Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

CCOO y UGT urgen la puesta en marcha del diálogo social en Elche ante los nuevos casos COVID-19

Los sindicatos piden a la patronal responsabilidad para mantener los puestos de trabajo y al equipo de gobierno que tenga en cuenta sus propuestas

CCOO y UGT

CCOO y UGT / Radio Elche Cadena SER

CCOO y UGT han denunciado que, tras hacer una valoración del trabajo realizado hasta ahora, el dialogo social en Elche no está respondiendo a las necesidades que tiene la ciudad en material social y laboral. Los sindicatos han indicado que el número de personas en desempleo no ha dejado de aumentar y tampoco el de las personas que permanecen en ERTES.

En este sentido, los sindicatos señalan que ya elaboraron un Plan de empleo público que presentaron al consistorio y a la patronal ilicitana y del que destacan que no se han puesto en marcha casi ninguna medida.

CCOO y UGT insta a la patronal a que tenga en cuenta su responsabilidad social en cuanto al mantenimiento del empleo y les recuerdan que han recibido suficientes prestaciones económicas en el transcurso de la pandemia para hacerlo. Por otra parte, exigen al equipo de gobierno que de un impulso a la situación actual teniendo en cuenta todas las propuestas que se plantean en el dialogo social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?