Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Desarrollo sostenible

Elda apuesta por adaptar el Estatuto de Participación Ciudadana y mejorar los Consejos de Barrio

El consistorio quiere acercar la OMIC al ciudadano y fomentar el consumo de proximidad

Javier Rivera, concejal equipo gobierno Ayuntamiento Elda

Javier Rivera, concejal equipo gobierno Ayuntamiento Elda / Cadena SER

El concejal de Participación Ciudadana, Vivienda y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Elda, Javier Rivera ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar del Objetivo de Desarrollo Sostenible que hace referencia a la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

En este sentido, Rivera ha destacado la necesidad de poner de hacer partícipes a la ciudadanía de las cuestiones que competen al ayuntamiento por ser la institución más cercana. No solo fomentando los valores democráticos con campañas de concienciación, tolerancia o civismo sino también desde el punto de vista de tomar decisiones que afecten a la ciudad como los presupuestos participativos.

Rivera ha querido poner de manifiesto la labor que se realiza para proteger el derecho fundamental de la vivienda y el compromiso de aumentar el parque de vivienda asequible en la localidad junto con la Generalitat Valenciana. Además, ha anunciado la necesaria modificación del Estatuto de Participación Ciudadana o la mejora de los Consejos de Barrio.

El edil ha destacado además la apuesta por el consumo responsable acercando la OMIC a los ciudadanos, sacándola a la calle, realizando campañas de concienciación sobre consumo en incluso fomentando el consumo de proximidad y sensibilizando sobre ello a los más pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?