Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Desarrollo sostenible

Elda apuesta por adaptar el Estatuto de Participación Ciudadana y mejorar los Consejos de Barrio

El consistorio quiere acercar la OMIC al ciudadano y fomentar el consumo de proximidad

Javier Rivera, concejal equipo gobierno Ayuntamiento Elda / Cadena SER

Elda

El concejal de Participación Ciudadana, Vivienda y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Elda, Javier Rivera ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar del Objetivo de Desarrollo Sostenible que hace referencia a la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

En este sentido, Rivera ha destacado la necesidad de poner de hacer partícipes a la ciudadanía de las cuestiones que competen al ayuntamiento por ser la institución más cercana. No solo fomentando los valores democráticos con campañas de concienciación, tolerancia o civismo sino también desde el punto de vista de tomar decisiones que afecten a la ciudad como los presupuestos participativos.

Rivera ha querido poner de manifiesto la labor que se realiza para proteger el derecho fundamental de la vivienda y el compromiso de aumentar el parque de vivienda asequible en la localidad junto con la Generalitat Valenciana. Además, ha anunciado la necesaria modificación del Estatuto de Participación Ciudadana o la mejora de los Consejos de Barrio.

El edil ha destacado además la apuesta por el consumo responsable acercando la OMIC a los ciudadanos, sacándola a la calle, realizando campañas de concienciación sobre consumo en incluso fomentando el consumo de proximidad y sensibilizando sobre ello a los más pequeños.

Javier Rivera, concejal Participación Ciudadana, Vivienda y Consumo Responsable Elda, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596023075_692300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00