Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Iniciativas y Proyectos Sociolaborales

Petreremprende repartirá 10.000 euros para impulsar ideas y proyectos de innovación

Se ha incrementado en 3.000 euros la dotación de los premios con respecto a 2019, siendo la edición con más cuantía económica. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de septiembre

Presentación de la 5ª edición de Petreremprende

Presentación de la 5ª edición de Petreremprende / Ayto. Petrer

Petreremprende, la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Genion, alcanza su lustro de vida aumentando la cuantía de los premios hasta los 10.000 euros, 3.000 euros más que en la edición de 2019.

En esta edición se ha organizado en dos grandes categorías: premio al proyecto Petreremprende en fase de idea, es decir, aquellos proyectos que todavía no se han formado como empresa; y premio al proyecto de innovación empresarial de empresas que se han constituido recientemente o es una innovación dentro de una empresa constituida hace tiempo, como ha destacado David Morcillo, edil de Desarrollo Local de Petrer.

 En concreto, la dotación del primer premio de cada una de las dos categorías – mejor proyecto Petreremprende 2020 en fase idea y mejor proyecto de innovación empresarial Petreremprende 2020- es de 4.000 euros. El segundo premio de cada categoría recibirá 1.000 euros. Un total de 10.000 euros en premios.

De este modo, se pone en marcha la maquinaria de la quinta edición de Petreremprende para buscar a los 20 proyectos que, a partir de septiembre, formarán parte de esta nueva edición de la lanzadera de proyectos empresariales que, en sus cuatro ediciones anteriores, ha recibido más de 150 proyectos de toda la provincia.

Hasta el 23 de septiembre a las 23.59 horas está abierta la inscripción a través de www.petreremprende.es, donde será necesario rellenar un formulario con nombre y apellidos y una breve descripción de entre 200-300 palabras de la idea o proyecto empresarial.

Según ha explicado Pilar Ruiz, socia fundadora de Genion, la cooperativa sin ánimo de lucro que gestiona Petreremprende y El Teixidor, los proyectos seleccionados participarán en ocho sesiones formativas.

Por su parte, Miriam Toledo y Silvia Campos, socias de La Urdimbre, centro de acompañamiento familiar e infantil, han querido expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Petrer y a todo el equipo “por seguir en este año tan difícil para fomentar proyectos que lancen a nuevos emprendedores” y han manifestado que “presentarse a Petreremprende fue todo un impulso porque los inicios siempre son complicados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?