Ocio y cultura
Patrimonio artístico

Gandia inicia los trámites para que la iglesia Sant Nicolau del Grau sea declarada Bien de Interés Cultural

Esta iglesia, construida en 1958, es un símbolo del cambio y del progreso de Grau y de la playa

Iglesia de Sant Nicolau en el Grau de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado los trámites para que la iglesia Sant Nicolau del Grau sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC), tras haberse aprobado en la Junta de Gobierno Local.

Después de recibir la autorización del arzobispado, que es el propietario del templo, Gandia ha puesto en marcha los trámites para solicitar al Consell de la Generalitat la declaración de la iglesia Sant Nicolau como Bien de Interés Cultural. Esta iglesia, construida en 1958, es un símbolo del cambio y del progreso de Grau y de la playa y es obra del ingeniero Eduardo Torroja, un arquitecto con una dimensión internacional.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha señalado que conseguir esta distinción "llenaría de orgullo a los gandienses en general y a los graueros en particular". Además, Morant ha indicado que la declaración de Bien de Interés Cultural potenciará el prestigio de Gandia como ciudad que valora su patrimonio, así como su gran atractivo turístico.

Según aseguraba la concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia, Alicia Izquierdo, la declaración como BIC supondría un importante hito en la puesta en valor y protección de esta "obra maestra de la arquitectura del siglo XX".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00