Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un grupo de 20 informadores ayudan a cumplir las normas contra el coronavirus en Gandia

El trabajo consiste en informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir las normas y recomendaciones impuestas por la crisis sanitaria

Informadores de servicio en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Gandia ha incorporado un total de 20 informadores de servicio que forman parte de la bolsa de contratación de personal laboral temporal abierta por el consistorio gandiense. Su trabajo consiste en informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir las normas y recomendaciones impuestas por la crisis sanitaria. Según fuentes municipales, hasta 200 personas optaban a este trabajo, por lo que todas ellas tuvieron que pasar un proceso selectivo.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señalaba que la iniciativa de contratar a estos informadores surgió del Foro Socioeconómico y cuenta con la aprobación de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Gandia. La primera edil añadía que, pese a que el consistorio no tiene competencias en Salud Pública, sí tiene la obligación de informar y de decirle a la ciudadanía que no debe dar pasos atrás en esta crisis sanitaria.

Por su parte, el concejal de Gobierno Interior, José Manuel Prieto, afirmaba que, tras pasar un proceso selectivo, estos informadores son, a todos los efectos, trabajadores municipales y añadía que las contrataciones tienen una vigencia de dos meses, aunque pueden ampliarse hasta los seis meses. Estarán en todos los distritos de la ciudad de lunes a domingo en turnos de mañana y tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00