Política
Ayuntamientos

Projecte Oliva denuncia que el teatro Olimpia no cumple con los requisitos básicos de seguridad

El concejal de Cultura, Julio Llorca, discrepa de las declaraciones de Projecte Oliva y asegura que no hay ningún documento que acredite que el teatre Olimpia no cumple con las normas de seguridad

Teatro Olimpia de Oliva / Google Maps

Oliva

El grupo municipal de Projecte Oliva ha denunciado que el teatre Olimpia de Oliva carezca de licencia de actividad desde el año 2003 por no cumplir ninguno de los requisitos básicos de seguridad. Esta formación política asegura que ha conocido este dato tras tener acceso al informe elaborado por los técnicos municipales acerca del estado del inmueble.

Para el concejal de Projecte Oliva, Enrique Parra, este informe supone que el gobierno y su concejal de Cultura, Julio Llorca, deberán valorar la necesidad de cerrar el edificio con todas las consecuencias que ello conlleva para las actividades programadas por el consistorio.

Enrique Parra, concejal de Projecte Oliva

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596016462_628679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Projecte Oliva pide que el ejecutivo local que focalice su atención sobre el teatro y acelere el proceso para redactar un proyecto de reforma integral del inmueble. Enrique Parra añadía que el deterioro del edificio es tan grande que, según el informe técnico, para recuperarlo haría falta una inversión de 1'2 millones de euros que sólo permitiría un aforo inferior a 400 butacas.

La respuesta del Gobierno local

El concejal de Cultura, Julio Llorca,  discrepa de las declaraciones de Projecte Oliva. Llorca asegura que no hay ningún documento que acredite que el teatre Olimpia no cumple con las normas de seguridad desde el año 2003.

Es cierto, según Llorca, que actualmente el inmueble no cumple con la normativa de accesibilidad y otros aspectos que contempla la legislación de edificios públicos, pero asegura que lo único que está más dañado es el anfiteatro.

Julio Llorca, concejal de Cultura de Oliva

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596016638_095900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Cultura admite que, en caso de que decidan realizar una reforma integral del teatre Olimpia, ello implicará el cierre del edificio durante varios años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00