Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Projecte Oliva denuncia que el teatro Olimpia no cumple con los requisitos básicos de seguridad

El concejal de Cultura, Julio Llorca, discrepa de las declaraciones de Projecte Oliva y asegura que no hay ningún documento que acredite que el teatre Olimpia no cumple con las normas de seguridad

Teatro Olimpia de Oliva

Teatro Olimpia de Oliva / Google Maps

El grupo municipal de Projecte Oliva ha denunciado que el teatre Olimpia de Oliva carezca de licencia de actividad desde el año 2003 por no cumplir ninguno de los requisitos básicos de seguridad. Esta formación política asegura que ha conocido este dato tras tener acceso al informe elaborado por los técnicos municipales acerca del estado del inmueble.

Para el concejal de Projecte Oliva, Enrique Parra, este informe supone que el gobierno y su concejal de Cultura, Julio Llorca, deberán valorar la necesidad de cerrar el edificio con todas las consecuencias que ello conlleva para las actividades programadas por el consistorio.

Por otra parte, Projecte Oliva pide que el ejecutivo local que focalice su atención sobre el teatro y acelere el proceso para redactar un proyecto de reforma integral del inmueble. Enrique Parra añadía que el deterioro del edificio es tan grande que, según el informe técnico, para recuperarlo haría falta una inversión de 1'2 millones de euros que sólo permitiría un aforo inferior a 400 butacas.

La respuesta del Gobierno local

El concejal de Cultura, Julio Llorca,  discrepa de las declaraciones de Projecte Oliva. Llorca asegura que no hay ningún documento que acredite que el teatre Olimpia no cumple con las normas de seguridad desde el año 2003.

Es cierto, según Llorca, que actualmente el inmueble no cumple con la normativa de accesibilidad y otros aspectos que contempla la legislación de edificios públicos, pero asegura que lo único que está más dañado es el anfiteatro.

El concejal de Cultura admite que, en caso de que decidan realizar una reforma integral del teatre Olimpia, ello implicará el cierre del edificio durante varios años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?