Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

El PP de Gandia asegura que se ha actuado de forma ilegal en el contrato de recogida de animales

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado el contrato de recogida de animales que el Ayuntamiento de Gandia firmó con Seproanimal

Vicent Gregori, coportavoz del PP de Gandia

Vicent Gregori, coportavoz del PP de Gandia / PP de Gandia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV) ha anulado el contrato de recogida de animales que el Ayuntamiento de Gandia firmó con Seproanimal y que estuvo vigente durante cuatro años.

Tras conocer la sentencia, el coportavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio gandiense, Vicent Gregori, ha señalado que queda demostrado que el gobierno ha estado ejerciendo este servicio desde "la más absoluta ilegalidad".

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado este contrato, entre otras causas, por no haberse cumplido el pliego de condiciones ya que la empresa contratada carecía de las instalaciones del núcleo zoológico, algo que los populares aseguran haber denunciado en reiteradas ocasiones.

De hecho, el PP señala que, desde 2016, llevan denunciando esta ilegalidad cometida con el contrato de la recogida de animales por parte de Seproanimal, el Corralet. Incluso, indican haber solicitado en 2017 un informe técnico para saber si se estaba cumpliendo la ley y el contrato por depositar a los animales rescatados en un local o almacén no habilitado como núcleo zoológico.

El coportavoz del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha señalado que tanto que alardean de ser el gobierno de la legalidad, queda demostrado que han actuado de forma ilegal.

Por su parte, el representante popular en el Consell Animalista, Andrés Puig, ha asegurado que "por fin" se hace justicia a las constantes denuncias, tanto de la Sociedad Protectora de Animales de la Safor (SPAMA) como del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?