Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las Pitiusas ya cuentan con una Central de rastreo del coronavirus

La componen ocho enfermeras, dos técnicos y dos auxiliares

Más personal para rastrear casos de Covid 19

Más personal para rastrear casos de Covid 19 / Govern Balear

A partir de ahora las Pitiusas contarán con una central de rastreo del coronavirus. La componen ocho enfermeras, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y dos auxiliares administrativos.

Hasta ahora este rastreo se hacía desde Mallorca, con la participación de la central de coordinación de Covid-19 del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Esta central estaba integrada hasta ahora por cuatro personas que se encargaba del seguimiento de contactos estrechos, de los cribados, pruebas a inmigrantes y de la coordinación de las Unidades Volantes (UVACs). Con los refuerzos se cuenta con un equipo de 12 profesionales.

Aumentan las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC)

Por otra parte, se han activado de nuevo cuatro UVACs avanzadas que componen una médica y una enfermera en los centros de salud de Sant Antoni, Vila, Es Viver y Santa Eulària. Se suman a la de Formentera que ha estado activada desde el primer momento y a las cuatro básicas operativas de Ibiza en los mismos centros.

De esta manera, se cuenta ahora con nueve UVACs, cinco de ellas avanzadas (cuatro en Ibiza y una en Formentera) y cuatro básicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?