Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Úbeda registra el último contagio por PCR en la provincia de Jaén

El martes se cerró con una curación más mientras que el brote de Andújar continúa con 10 casos y en fase de "investigación"

Un profesional sanitario recoge una muestra de test de coronavirus realizada a una persona desde un coche.

Un profesional sanitario recoge una muestra de test de coronavirus realizada a una persona desde un coche. / POOL New (REUTERS)

Nuevo positivo por PCR en nuestra tierra. Los datos que publica cada día la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que este nuevo afectado se ha contabilizado en Úbeda con lo que ya son 1523 los contagiados en base a la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa. Además, hay que sumar otro en las últimas 24 horas vía test serológico o de anticuerpos con lo que el total de jienenses que tienen o han tenido coronavirus es de 2020.

En la última semana, Jaén ha registrado 13 casos mientras que el dígito se eleva a los 18 si contamos los últimos 14 días. En la actualidad, hay solo 31 casos activos por Covid-19, un dato mejor que el de otros territorios mucho más afectados por brotes aunque, recordemos, no se debe bajar la guardia y hay que seguir guardando la distancia de seguridad, el uso de mascarilla (que es obligatorio), y gel desinfectante.

Por lo demás, sigue habiendo solo una persona hospitalizada por esta enfermedad mientras que los datos acumulados indican que ha habido 785 ingresos convencionales, uno más que ayer, y 91 atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por lo demás, se ha producido una curación más, ya son 1799, mientras que las muertes siguen siendo 190.

Por último, recordamos que todavía sigue en fase de investigación el brote de Andújar que tiene a 10 afectados mientras que, recordamos, el de Porcuna quedó ayer superado después de las dos semanas de aislamiento de los cuatro familiares que resultaron contagiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?