Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de la limpieza no descartan una huelga en Jerez

El comité denuncia incumplimiento del pliego de condiciones a las puertas de la negociación del convenio colectivo

Vehículos de limpieza de FCC en Jerez

Vehículos de limpieza de FCC en Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Se cumple el primer año de la entrada de la nueva concesionaria de la limpieza en Jerez y ya hay una huelga encima de la mesa.

Los trabajadores afirman que el servicio "no está a la altura". Denuncian falta de material, como guantes y mascarillas, o “el incumplimiento de la rotación de vehículos”. Están a las puertas de la negociación del convenio colectivo que tuvo que frenarse por la pandemia y el comité de empresa avisa de que no va a consentir que se contrate a discapacitados o nuevo personal “con una reducción salarial de 350 euros” porque eso implica que la concesionaria frena la contratación de los empleados de más años de servicio.

Destacan más deficiencias, como la falta de higiene de vehículos o la precariedad de los centros de trabajo, algunos sin agua ni luz).

Las protestas se decidirán en septiembre y los trabajores subrayan que la huelga "está encima de la mesa". El gobierno municipal pide “responsabilidad” a las partes. El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, remarca que tras un año de la nueva concesionaria la ciudad esté más limpia, aunque admite que hay un evidente “margen de mejora”. Llama a empresa y trabajadores “al diálogo” para sellar con acuerdo el nuevo convenio colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?