Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

CULTURAL LEONESA

"El objetivo era el ascenso y nos quedamos con un sabor agridulce"

Aitor Fernández lamenta la recta final del choque frente al Sabadell y promete volver a intentarlo la temporada que viene

Aitor Fernández, durante un partido en el Reino de León esta temporada

Aitor Fernández, durante un partido en el Reino de León esta temporada / Alicia Mañanes

A la espera de que la Cultural anuncie las particularidades de su nuevo proyecto, la decepción sigue presente en una plantilla que lo intentó hasta el final sin éxito. Uno de los que, a priori, continuará la temporada que viene en la Cultural es Aitor Fernández. El lateral asturiano desveló hace un mes que ha disputado el número mínimo de partidos recogido en su contrato para la ampliación automática por una temporada. Por ello, no fue necesaria una extensión del mismo más allá del 30 de junio para la disputa del playoff de ascenso.

Aitor, en declaraciones a SER Asturias Occidente, ha manifestado su tristeza por el final de temporada porque "llevamos todo el año para conseguir el ascenso y el desenlace no ha sido el deseado". El de Valdepares, que buscaba en Málaga su tercer ascenso después de haberlo conseguido con el CD Lugo y el Extremadura, reconoció que "Cultural y Sabadell eran dos de los equipos más fuertes del playoff y ahora solo podemos felicitarles". Desde el primer día, Aitor ha sido dueño y señor del lateral derecho en la Cultural. Hasta el mercado de invierno, era la única ficha de la primera plantilla en esa demarcación y tras la llegada de Ángel Moreno, el asturiano ha seguido siendo la primera opción para José Manuel Aira.

Después de sufrir dos lesiones musculares, Aitor fue uno de los más beneficiados por el parón de la competición. "Es cierto que estuve más meses parado que el resto pero pude ponerme en forma para competir a un buen nivel", declaró el asturiano. Sobre el desenlace final contra el Sabadell, Aitor lamentó las dos oportunidades que tuvo la Cultural para acceder a la final y reconoció que, si Sergio Benito hubiese transformado su lanzamiento, Aitor era el próximo lanzador del cuadro leonés. Pese al mazazo de la eliminación, el futbolista asturiano es optimista de cara al futuro: "Hay que seguir hacia adelante, tratar de mejorar y aprender de esta experiencia para crecer en el futuro". Ahora, Aitor busca compañero en el lateral derecho tras la vuelta de Ángel Moreno al Albacete de Lucas Alcaraz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?