Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Madrid registra dos nuevos brotes con 28 positivos y 84 contactos en seguimiento

Uno de los brotes está relacionado con un cumpleaños en un bar de copas de Madrid, mientras que el otro tiene su foco en una comunidad familiar-religiosa de Torrejón. Además, Madrid registra una persona fallecida por coronavirus y los contagios siguen subiendo con 181 casos

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino para realizar test ante el posible brote de COVID-19

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino para realizar test ante el posible brote de COVID-19 / Javi Colmenero - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad ha dado traslado de estos nuevos casos, en el que una de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario, aunque actualmente está dada de alta.

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 13 casos y 42 contactos en seguimiento; de los 13 casos, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y 5 son secundarios entre familiares y amigos.

El segundo brote se ha detectado en una comunidad familiar/religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total.

El primer caso conocido reside en una comunidad familiar/religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados, y varios casos acuden a la iglesia del municipio, donde se han identificado veinte contactos.

Ha sido en este brote en el que una persona ha necesitado hospitalización pero ya ha sido dada de alta.

Con estos dos nuevos casos notificados son ya 13 los brotes en la Comunidad de Madrid.

El que más casos ha sumado es el del equipo de fútbol del Fuenlabrada, que contabiliza un total de 16 casos registrados por COVID-19. Doce de ellos se encuentran en la expedición que viajó a Coruña para enfrentarse en Riazor al Deportivo -partido que no se llegó a disputar- y los cuatro restantes corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid.

El primer brote se notificó el 3 de julio, con cinco casos en un entorno laboral de Madrid capital.

El 10 de julio se detectaron dos nuevos brotes con once casos de coronavirus: uno de ellos en un entorno familiar con siete casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital, y el otro también en la ciudad, en una empresa unido a un entorno familiar, con cuatro casos.

El 15 de julio se notificó un nuevo brote con cinco casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el pasado 4 de julio.

El miércoles 22 de julio se notificaron tres nuevos brotes, entre ellos el del Fuenlabrada.

El viernes 24 de julio se anunciaron otros dos brotes con un total de 15 casos de contagio y 51 contactos en seguimiento, en los dos casos ligados a establecimientos de ocio.

De los otros dos brotes, uno de ellos -con siete casos y veintisiete contactos en seguimiento-, se detectó en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos; y el otro se identificó en Torrelaguna con cinco casos y treinta contactos en seguimiento que se produjo durante una excursión entre familiares y amigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?