Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cae un 5,2% la escolarización en Balears con 756 alumnos menos

El conseller Martí March cree que la cifra viene a reflejar la situación de crisis que atraviesa la comunidad

Imagen de archivo de una clase de alumnos de Educación Primaria en un colegio de Córdoba. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Las solicitudes de escolarización en Balears bajan por primera vez en años. La Conselleria de Educación ha recibido 13.664 solicitudes para el próximo curso, una cifra que supone 756 alumnos menos que el año pasado. Es una caída del 5,2% con respecto al curso pasado que, a juicio del conseller Marí March, refleja la situación de crisis económica que se vive en las islas por la falta de empleo y la consecuente reducción de personas que vienen a trabajar a Balears.

Las islas era la única comunidad en la que año tras año se incrementaban las cifras de alumnos en proceso de escolarización, a un ritmo medio del 1,5%. Un cambio de situación que este año viene provocado por la pandemia y que previsiblemente hará que no exista una segunda oleada de matriculaciones de recién llegados en septiembre y que el año pasado fue de unos 2.500 alumnos. El proceso, por cierto, ha sido completado de forma telemática por un 90% de las familias.

La bajada en el número de alumnos no provocará cambios en el número de nuevos docentes. Este próximo curso se incorporarán los 458 profesores nuevos que estaban previstos. En cambio, la bajada en la escolarización sí influirá en las ratios, que continuarán reduciéndose el próximo curso. El conseller ha hablado de los preparativos para septiembre. No hay miedo, dice, pero sí prudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00