Los casos de coronavirus en San Andrés y Beniaján aumentan a un ritmo menor en las últimas 24 horas

El alcalde Ballesta, acompañado de los concejales Felipe Coello y Jesús Pacheco, saluda a un ciudadano en una visita al barrio de San Andrés / Ayuntamiento de Murcia

Murcia
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha asegurado hoy que, durante las últimas 24 horas, el número de casos de Covid-19 en el municipio de Murcia ha aumentado menos que durante los últimos días. Coello augura que, antes de que termine esta semana, los brotes en Beniaján y el barrio de San Andrés "pueden estar mucho más controlados".
El concejal de Salud ha señalado además que, aunque es preciso ser muy cuidadoso, en ningún momento se ha contemplado confinar ambas zonas porque el número de casos no lo requiere. Asimismo, confinar una localidad como Totana es más sencillo que confinar una pedanía o un barrio concreto, donde puede haber otras alternativas.
Coello ha acompañado al alcalde de Murcia, José Ballesta, y al concejal de Cultura, Jesús Pacheco, en una visita al museo Ramón Gaya, donde se detectó el domingo un caso positivo en un vigilante nocturno, por lo que se ha procedido a desinfectar la zona. Ningún otro trabajador ha dado positivo, por lo que se prevé que el museo abra con normalidad el lunes.
Después, los tres dirigentes han visitado San Andrés para estudiar la posibilidad de, en el peor de los casos, instalar un centro Covid en el barrio, aunque ahora mismo "está completamente descartado".




