Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Velez anuncia el traslado de 100 inmigrantes al Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena para pasar la cuarentena

El Delegado del gobierno dice que otros 150 quedarán a la espera de que Salud de una solución habitacional

José Vélez, Delegado del gobierno en Murcia

José Vélez, Delegado del gobierno en Murcia / Cadena Ser

José Vélez ha comparecido ante la prensa esta tarde para explicar la situación de los más de 450 inmigrantes llegados en patera a las costas de la región el pasado fin de semana. Recordamos que la pasada medianoche se fugaron casi cien personas que seguían en el Puerto de Escombreras esperando a ser trasladados a algún lugar donde pasar la cuarentena y tras un día de cruce de reproches sobre quien debe dar una solución al alojamiento de estas personas.

El delegado del gobierno ha señalado que es Salud la que ha de dar una solución a los migrantes que han de guardar cuarentena.  "Seguimos a la espera de que Salud nos diga dónde llevamos a estos migrantes" ha insistido, para recordar que "hay un protocolo al que hay que ceñirse, no hay más discusión al respecto".

Vélez ha dicho que las instalaciones del puerto son provisionales y además, dice que ésta ha sido una avalancha migratoria, porque nunca habían llegado tanto inmigrantes en tan poco tiempo.

El Delegado insiste en que un CATE "facilitaría mucho" estas situaciones y sobre los fugados la pasada madrugada, dice que la policía sigue trabajando para localizar a los que faltan y que ha hay algunos localizados.

José Vélez ha anunciado que en la tarde de este miércoles unos cien inmigrantes serán trasladados desde el puerto de Escombreras hasta el polideportivo Cabezo Beaza, que fue ofrecido por el ayuntamiento de Cartagena y que ha estado siendo acondicionado para poder acoger a estas personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?