Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Javier Remírez: "Navarra está a la cabeza en el número de rastreos y eso hace que los positivos aumenten"

El vicepresidente apunta en la SER que María Chivite trasladará a la Xunta la situación de Navarra en la Conferencia de Presidentes y espera que se tomen otras medidas

En Hora 14 Navarra hablamos con el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, quien considera que en cuanto a las medidas adoptadas por Galicia, "cada comunidad autónoma tiene su margen de maniobra y su actuación".

"Hay unas cifras que están vinculadas a un esfuerzo masivo de la Comunidad Foral en hacer una labor de rastreo y testeo. Somos la segunda mejor comunidad en número de test por cada habitante de todo el conjunto nacional. Además, hoy se ha alcanzado el mejor dato de nuevos contagios desde el 16 de julio", asegura Remírez en la SER.

El próximo viernes día 31 en la Conferencia de Presidentes habrá una ocasión en la que la presidenta María Chivite trasladará al presidente de la Xunta la situación, que ya es perfectamente conocedora. "Estamos seguros que cuando evolucionen los datos, se tomarán otras medidas por parte de esta comunidad", añade el vicepresidente.

Además, "Navarra está a la cabeza en el número de rastreos y eso hace que los positivos aumenten, sin embargo, en los últimos días con el control de los rebrotes irán remitiendo los casos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?