Educación da marcha atrás: mantiene las 18 horas de la jornada lectiva y negocia el calendario escolar
Ambas medidas figuran en el preacuerdo alcanzado tras el encierro de CCOO en la Consejería, que recoge la convocatoria de la mesa sectorial de Educación en la segunda quincena de agosto
Logroño
El rechazo unánime de la comunidad educativa ha obligado a un cambio de planes en el inicio de las clases el próximo curso. Comisiones Obreras ha alcanzado un preacuerdo con la Consejería de Educación un preacuerdo para celebrar una reunión de la mesa sectorial, que se celebrará este jueves, para mantener la jornada lectiva de los docentes en 18 horas y reforzar las plantillas el próximo curso.
Dos cuestiones con las que se da marcha atrás a dos de las cuestiones más polémicas recogidas en el plan de contingencia elaborado por el departmento de Luis Cacho. Precisamente, esta mañana un manifiesto firmado por 48 directores de colegios públicos de La Rioja acusaba al consejero de Educación de "imponer sus criterios" a la comunidad educativa y lamentaba el "nulo respecto" por el trabajo de los docentes en una coyuntura especialmente difícil por la pandemia.
Ademas, se celebrará una reunión de la comisión para fijar el inicio del calendario escolar, que ayer se anunció que se retrasaba una semana hasta el 15 de septiembre, y otro encuentro de la comisión del pacto social para la reconstrucción del sistema educativo en La Rioja.




