SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Segunda B

Raúl Pérez: "Me voy más tranquilo habiendo conseguido el ascenso con el Laredo a 2ªB"

El ya ex técnico del Charles destaca las caras de emoción y de alegría desbordada de los pejinos y se siente "muy orgulloso de haberles ayudado"

Entrevista a Raúl Pérez, entrenador que ha ascendido al Laredo a 2ªB

Entrevista a Raúl Pérez, entrenador que ha ascendido al Laredo a 2ªB

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596024764_131808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Raúl Pérez quedará en la historia del Laredo por ser el hombre que los devolvió, 30 años después, a 2ªB. Ahora, buscará nuevos retos en 3ª división, donde entrenará al Formentera.

Todo ello tras una liga regular donde el Laredo lideró con contundencia la clasificación, llegando a estar 5 puntos por encima del 2º al momento del parón y tras conseguir dos victorias en el Play Off de ascenso. "El ascenso es justo para el Laredo, hemos sabido competir en la liga regular y en el Play Off, los resultados mandan y nadie puede poner en duda el merecimiento de este logro".

El ascenso fue el sábado por la tarde, pero esta semana está copada por actos, recepciones y encuentros de celebración. "Todavía estamos asimilando las muestras cariño y euforia. Cuando consigues el ascenso en un sitio que hacía mucho que no se conseguía ves tantas caras de emoción, de alegría desbordada y te sientes muy orgulloso de haberles ayudado", responde orgulloso el autor del ascenso pejino desde el banquillo.

Los instantes finales de partido fueron especiales para él, que ya sabía que no estaría en el Charles el próximo año. "Tuvimos mucha ansiedad de si se jugaba o no y en esos momentos te viene a la cabeza todo el trabajo del año, lo más bonito de todo es el camino que nos ha llevado hasta aquí y eso ha sido lo más emocionante", explica.

Raúl es un técnico que siempre se ha caracterizado por apostar por los más jóvenes, consiguiendo el ascenso en esta ocasión con hasta 13 sub23, algo que el técnico explica así: "La juventud tiene hambre, hemos sabido mezclarlos con gente experta y hemos hecho una fórmula bien. Quizás generase más dudas".

Ahora, tras conseguir la gesta, buscará seguir ampliando su trayectoria personal en Formentera: "Habiendo conseguido el ascenso me quedo más tranquilo, era el propósito por el que el club me trajo, el Laredo se pone en buenas manos y creo que va a conseguir salvarse en 2ªB".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00