Sociedad
Cultura

Titirimundi no tendrá en esta edición espectáculos de calle

Los montajes se celebrarán en espacios cerrados del patrimonio artístico de la ciudad, para evitar aglomeraciones. El Ayuntamiento renueva su convenio con el festival por el que aporta 100.000 euros para la 34 edición a celebrar entre el 22 y 27 de septiembre

De iz. a dcha. Gina Aguiar, concejala de cultura, la alcaldesa Clara Luquero y la directora del festival Miriam Palma / Radio Segovia

Segovia

Ahora más que nunca el Ayuntamiento refuerza su compromiso con Titirimiundi, con la renovación del convenio por el que aporta 100.000 euros para la 34 edición del festival que se va a celebrar en el mes de septiembre del 22 al 27.

Asegura el equipo de gobierno que es de esta manera como se materializa un compromiso y apoyo al sector cultural de la ciudad. A través de este convenio, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura apuestan por una de las citas más importantes para el calendario cultural de la ciudad.

La directora del Festival Mirian palma ha comentado que para Titirimundi esta ayuda municipal es básica en momentos tan difíciles.

La programación se está adaptando a y flexibilizando para acomodarse a las nuevas circunstancia para ofrecer total garantía y seguridad a los espectadores y a los propios artistas. Titirimundi estará acompañado de medidas de prevención excepcionales ante la Covid-19 como aforos limitados, dispensación de gel hidroalcohólico y las medidas que sean necesarias en el momento de su celebración.

En esta edición ha señalado Palma no habrá espectáculos de calle, apostaremos por llevar los montajes a patios y edificios de la ciudad para mostrar nuestro patrimonio cultura. Además se ha apostado por más compañías españolas, en su mayoría, para evitar desplazamientos entre países”.

Por otra parte tampoco se desarrollará de manera habitual la programación escolar Titiricicole, aunque ha destacado la directora que se está trabajando con los colegios para establecer otros canales para que los más pequeños sigan involucrándose con este festival

Desde la dirección del festival comentaba Miriam Palma, se estudian algunas iniciativas para reconocer y agradecer al personal sanitario su esfuerzo durante la pandemia y se trabaja en dar forma a una conexión para dar continuidad a las fiestas de la ciudad con este festival, ya que no pudieron celebrarse.

A pesar de no poder celebrar su edición de 2020 en el mes de mayo, como es habitual, debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Segovia y Titirimundi apostaron por su aplazamiento. Este año será en otoño, no en primavera, cuando los títeres vuelvan a llenar de magia la ciudad convirtiéndola en la capital del teatro de marionetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00