, 12 de de 2020

Otras localidades

PROVINCIA

Diputación y Junta dotarán a la provincia de banda ancha

El protocolo de actuación firmado entre ambas instituciones permitirá que el 98% del territorio de la provincia de Segovia cuente con internet de alta velocidad en el año 2022

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Diputación, MIguel Ángel de Vicente.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Diputación, MIguel Ángel de Vicente. / Radio Segovia

La extensión de la banda ancha en todo el territorio provincial como un polo de oportunidad para atraer población es uno de los máximos objetivos de la Diputación de Segovia. Por ello, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha firmado un protocolo de actuación con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Este documento que permitirá al 98% del territorio de la provincia de Segovia contar con internet de alta velocidad en el año 2022. Para Miguel Ángel de Vicente “sin duda es una herramienta básica para garantizar la igualdad de oportunidades, impulsar la actividad económica en el medio rural y, con ello, frenar la despoblación”.

Este marco colaborativo se plasma en un Protocolo General de Actuación que tiene por objetivo definir las futuras líneas de colaboración entre la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León para contribuir a la mejora de la banda ancha, tanto fija como móvil, en toda nuestra provincia. Esta cooperación irá encaminada a la realización de un diagnóstico de la situación de cobertura de los diferentes servicios de acceso a internet “para conocer de forma detallada las necesidades concretas de cada lugar”; a la ejecución, de forma coordinada, de la estrategia diseñada; y a la aportación de fondos, en función de las disponibilidades presupuestarias, al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación gestionado por el Gobierno de España, “para hacer posible que los proyectos de despliegue de redes financiados por este programa beneficien a un mayor número de municipios en la provincia de Segovia”, ha resaltado De Vicente.

Para realizar el seguimiento de este protocolo, que tendrá una vigencia de tres años, se constituirá una Comisión de Coordinación e Impulso integrada por cuatro miembros, dos designados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y otros dos designados por la Diputación. La Junta de Castilla y León invertirá cerca de veinte millones de euros en función de los índices de cobertura provinciales.

Firma protocolo viviendas alquiler social

En otro orden de cosas, ambos dirigentes han firmado otro protocolo para la rehabilitación y destino al alquiler social de viviendas en el medio rural de la provincia de Segovia con el objetivo de fomentar el parque público de viviendas con este fin social. Es la primera vez que la Diputación de Segovia colabora en el Programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, que invertirá 4,2 millones de euros para llevar a cabo intervenciones en 300 inmuebles municipales de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?