Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Los hosteleros sevillanos, de acuerdo con las nuevas medidas para "no dar pasos atrás"

Antonio Luque dice que ahora los hosteleros, como otros negocios turísticos, solo aspiran a poder pagar los gastos derivados de su trabajo: "Ni pensar en ganar dinero"

Asociación de Hostelería de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Se mantiene el ocio nocturno, pero con importantes restricciones para evitar los contagios. Por ejemplo, muy importante es la declaración de los 'botellones' como actividad «insalubre, nociva y peligrosa» para cortar de raíz la tentación de los jóvenes de saltarse a la torera la recomendación de no celebrarlos. Si aún siguen estos jóvenes sin acatar esta norma, la Junta de Andalucía aprobará en unos días un régimen sancionador sobre este tipo de concentraciones.

En los restaurantes, bares, terrazas, pubs y las discotecas, se reduce de 25 a 12 los grupos de personas en una misma mesa. Habrá menos aforo en el interior, un 60%, y la obligación de discotecas y pubs de un registro de los asistentes con nombres y apellidos, por si hay un contagio y hubiera que localizarlos. Se prohibirá el consumo en las barras.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, tras estas modificaciones, ha reclamado tanto a empresarios hosteleros como a consumidores el riguroso cumplimiento de las normas anunciadas, sobre todo a los jóvenes. Considera Luque que la declaración del botellón como actividad insalubre, podría acabar con la competencia desleal que se le hace al sector del ocio nocturno, y los jóvenes podrán acudir antes a las terrazas de verano y a las discotecas.

Por otra parte, el lado más solidario de los hosteleros sigue manifestándose en las comidas que diariamente preparan para los más desfavorecidos: el Real Betis se va a hacer cargo durante el mes de agosto de abonar la comida del guiso solidario que siguen haciendo de 500 comidas al día.

Ayer, además, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) celebró su XI Asamblea General con un gesto a Magallanes-Elcano y la conmemoración de la circunvalación de la tierra, que viene a ser un “levar anclas” de la actividad turística en unos momentos muy difíciles como los que está soportando todo el Sector turístico.

Tienda turística en Sevilla / Cadena SER

ASET quiso hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana, de la importancia del turismo como motor económico de Sevilla y su provincia (19% de PIB), ya que junto a lo más visible, hoteles y restaurantes, hay un conjunto de empresas y profesionales que hacen posible el turismo, como son agencias de viajes, organizadores de congresos y eventos, guías turísticos, museos, tablaos flamencos, espacios singulares, tiendas de souvenirs, empresas de transporte, cáterin, azafatas y un largo etcétera, que más que completar la oferta, son auténticamente los atractivos por los que la gente elige Sevilla como destino.

Como retos del futuro, el sector lo tiene claro: la transformación digital, que ha venido para quedarse.

En Hoy por Hoy Sevilla, Salomón Hachuel ha hablado con estos dos responsables del turismo Sevillano, Antonio Luque y Gustavo de Medina:

Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596108478621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00