Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Espadas: " La gestion de los rebrotes se está haciendo bien, el otoño será la prueba de fuego"

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, durante una amplia entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, valoraba positivamente lo hecho frente al coronavirus, tanto por parte de la mayoría de los sevillanos, como desde la administración

Juan Espadas, alcalde de Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

 Juan Espadas, alcalde de Sevilla ha participado en Hoy por Hoy Sevilla para, entre otros asuntos, valorar con satisfacción lo ocurrido ayer en el Pleno municipal. Todos los grupos políticos, por unanimidad, aprobaron las medidas para la reactivación económica de Sevilla." Lo ocurrido ayer es positivo para los ciudadanos y resultado de un trabajo intenso y bien hecho". "Me siento orgullosos de todos los concejales" "Hemos trabajado desde la lealtad."

Durante la conversación mantenida con Salomón Hachuel-director de Hoy por Hoy Sevilla y Javier Márquez-Jefe de Local en Radio Sevilla-el alcalde hacía un relato cronológico que, finalmente, ha llevado a ese acuerdo. " Empezamos el 30 de mayo firmando el escudo social, luego el de la economía y este último acuerdo global, con todos los grupos políticos para activar de nuevo a nuestra ciudad"

Juan Espadas añadía que Sevilla tiene en marcha grandes proyectos ."No renunciamos a ninguno de eso grandes proyectos. Pero, la incertidumbre dificulta la vuelta a la normalidad, especialmente en el sector turístico."

En este sentido, Juan Espadas tiene una visión interesante de lo que está ocurriendo. En su opinión, "debemos visualizar esto en dos etapas. La actual, y la de los próximos meses, cuando haya una vacuna." "Sabemos que no podemos estar al máximo pero, si somos capaces de mantener el equilibrio entre la actividad y las medidas de seguridad, podremos salir bien de todo esto.

Y para ello, argüía Juan Espadas, es necesaria la colaboración de los ciudadanos cuidándose, es decir, usando mascarilla, extremando la higiene y manteniendo la distancia de seguridad-así como el trabajo de los responsables políticos. "No es tiempo de discutir, sino de aportar cada uno lo que pueda".

Espadas cree que la gestión de los rebrotes se está haciendo bien en Sevilla. Lo importante para él es si seremos capaces de mantener esto en otoño. "Lo que estamos aprendiendo estos meses es importante. Si no nos relajamos los resultados serán buenos"

Centrándose en la economía explicaba que depende no solo del trabajo propio, también de decisiones externas. En todo caso, "septiembre será la prueba de fuego. Para entonces, tendremos que estar preparados. Será la clave para ver cómo convivir con todo esto"

El mes de septiembre está también en el calendario municipal para los cambios en la movilidad de la ciudad. En este sentido, Juan Espadas comentaba en Hoy por Hoy Sevilla, que a partir de septiembre, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible pasará a todas las entidades y ciudadanos que deseen aportar y sumar. Finalmente, se aprobará a finales de año.

"Iremos recuperando espacio para el peatón.La calle Reyes Católicos es un ejemplo. Los cambios en la Ronda Histórica. La calle Pagés del Corro debe ser más habitable y la calle Betis, puede por ejemplo, ganar en calidad sin vehículos aparcados"

Puede escuchar aquí la entrevista completa

Juan Espadas en Hoy por Hoy Sevilla

24:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596027638293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00