Sociedad

Save the Children y el rapero Haze se alían para luchar juntos contra la pobreza infantil en Tres Barrios

El rapero ha visitado las obras de un centro de Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia que la ONG construye en este barrio sevillano, el más pobre de España

El rapero HAZE visita a los niños de Tres Barrios Amate. / Save the Children

Sevilla

Nacido en Los Pajaritos, en Tres Barrios Amate, el barrio más pobre de España, el rapero Haze consiguió cambiar el rumbo de una vida enganchada a la droga que le había llevado a la cárcel. Hoy es filólogo y se prepara para ser docente. Y está colaborando con Save the Children para luchar contra la pobreza infantil.

El rapero ha visitado las obras del nuevo Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) que la ONG está construyendo en la zona. Este centro estará dirigido a niños y niñas de entre 0 y 18 años en riesgo de exclusión social y pobreza y tiene como objetivo atender a 140 usuarios.

Visita del rapero HAZE a Tres Barrios. / Save the Children

Este nuevo centro propio de la organización será el primero de Andalucía y el tercero que Save the Children construya en España (actualmente hay uno en el barrio de Vallecas, Madrid, y otro en Barakaldo, Vizcaya). Todos estos espacios están diseñados para desarrollar programas innovadores para la infancia más desfavorecida, generando cambios sostenibles y duraderos en la vida de los niños, niñas y sus familias. Además, todos ellos acogen proyectos y actividades englobadas dentro de las diferentes áreas temáticas de la organización, como Lucha contra la Pobreza Infantil, Migraciones y Violencia contra la Infancia.

“Dentro de muy poco tiempo, este centro propio será una realidad. Este proyecto pretende convertirse en un espacio de referencia para la infancia y adolescencia en la ciudad de Sevilla. Un ejemplo de espacio innovador, moderno, y con la participación de los niños y niñas y sus familias como motor del funcionamiento del mismo”, afirma Javier Cuenca, director de Save the Children en Andalucía.

Actualmente, las obras se encuentran en fase de ejecución y se espera que el proyecto pueda ser una realidad en el último trimestre del año. Para su diseño, Save the Children ha contado con la participación de los niños y niñas del Grupo de Participación Infantil y Juvenil de la zona de Amate con el objetivo de diseñar un espacio acorde a los gustos y necesidades de la infancia. Dentro de este contexto, el rapero Haze ha visitado las obras y asistió a una de las sesiones de este grupo con el estudio de arquitectura.

Haze mostró su entusiasmo en poder colaborar con Save the Children en el mismo barrio en el que vivió, creció y en el que es una referencia por su implicación con la infancia y adolescencia.

El rapero, que también es filólogo y que se prepara para ser docente, compartió con los niños y niñas sus inquietudes y su compromiso con otras causas e instituciones sin ánimo de lucro. El futuro centro de intervención de Sevilla contará con su participación para luchar a favor la infancia más vulnerable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00