Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Levante UD

El Levante quiere fichar a Ander Cantero

Según ha podido saber la Cadena SER, el cuerpo técnico granota ha dado luz verde a la incorporación del guardameta del CD Lugo y ahora falta que se produzca la negociación entre clubes

Cantero con el CD Lugo

Cantero con el CD Lugo / www.lfp.es

El Levante tiene muy claro el nombre del guardameta que quiere fichar y que  compita con Aitor Fernández por la titularidad de la portería granota para la temporada 2020/21.

Según ha podido saber la Cadena SER, se trata de Ander Cantero y que a sus 25 años se ha convertido en uno de los héroes de la salvación del CD Lugo que dirigió Juanfran en las seis últimas jornadas.

El portero navarro cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico encabezado por Paco López, con el que compartió vestuario durante dos temporadas en el filial del Villarrreal y que fue compañero de Aitor Fernández en la campaña 15/16.

Fue internacional en categorias inferiores hasta la selección sub 19 y el submarino amarillo lo cedió al Rayo Majadahonda en Segunda división donde tampoco encontró la regularidad que si ha conseguido en el CD Lugo que apostó por Cantero con un contrato de larga duranción hasta 2023. 

El Levante tiene adelantadas las conversaciones con Ander Cantero que poseía una cláusula de escape por valor de 100.000 euros en caso de descenso de categoría, pero con el milagro de las últimas jornadas en las que logró la permanencia tras sumar 14 de 18 puntos posibles, la situación se ha complicado porque el coste de la operación será mucho más elevado, aunque el club granota podría ceder o introducir en la operación de traspaso a Koke Vegas, a Dani Cárdenas o a otra seríe de jugadores que Juanfran García conoce perfectamente tras el anuncio de su continuidad al frente del banquillo del conjunto gallego.

BONO EN LA RECÁMARA

Otro de los objetivos para reforzar esa demarcación es Yassine Bounou 'Bono' que está cedido en el Sevilla y a la espera de saber si el Girona asciende a Primera división.

El guardameta marroquí ya pasó todos los filtros de la dirección deportiva y el cuerpo téncico cuando se pactó un intercambio de porteros con el Girona, pero que Oier Olazábal desestimó en el ultimo instante del mercado y Bono terminó en el Sevilla tras la marcha de Sergio Rico al PSG.

Ahora, es una cuestión de plazos, el primero pasa por saber si el Sevilla ejercerá una opción de compra que se reservó y que ha prolongado hasta que termine de competir en la Europa League.

Y por otro lado, las opciones que tenga el Girona para regresar a Primera división y con el que todavía tiene un año más de contrato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?