Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

URBANISMO

El pleno da el visto bueno a la ampliación de Navia

Se ha aprobado una modificación de crédito para atender las necesidades derivadas de la crisis del COVID

El pleno da el visto bueno a la ampliación de Navia

Cadena SER

El Pleno del concello de Vigo ha aprobado la modificación dotacional de la parcela en Esturáns que acogerá el nuevo parque de bomberos de Vigo y también la segunda modificación puntual del plan parcial de Navia, aunque no por unanimidad. Sino con los votos de PSOE y PP . “Una buena noticia” para la concejala de Urbanismo aunque no sin peros porque llega, ha dicho, 11 años tarde y faltan muchas cosas, sobretodo el instituto, que seguirán reclamando. Pero precisamente porque falta el instituto y porque no se han resuelto algunas alegaciones de los vecinos se abstenían los concejales de BNG y Marea. De la misma forma, el PP ha echado en cara que se hayan perdido meses en aprobar este documento no creyéndose tanto que haya sido tanto por la reclamación del instituto como por el plazo electoral. En todo caso el PP si votaba a favor de un proyecto de la Xunta.

Por lo demás, pleno muy económico con la aprobación de la cuenta de 2019, con la dación de cuenta de lo ejecutado hasta el momento este 2020 y con una modificación presupuestaria de 600.000 euros que se dedicarán a la lucha contra la pandemia.

Por unanimidad se aprobó esa modificación presupuestaria de 600.000 euros que se suman a los 880.000 aprobados ya en un pleno anterior para desviarlos a servicios sociales y seguir luchando contra las consecuencias de la pandemia.

Aquí, en el apartado económico podemos situar también la moción del BNGpara derogar la llamada Ley Montoro, y exigir al gobierno de españa que el concello pueda gastar el 100 por cien de sus remanentes. Un asunto que no salió adelante con el rechazo de los concejales del PSOE pero que propició un amplio debate sobre la actual negociación de la FEMP sobre los remanentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?