Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

UD Almería

El Almería confirma un positivo y suspende el entrenamiento

También ha sido desalojado el Mediterráneo

El Estadio Mediterráneo ha sido desalojado este miércoles.

El Estadio Mediterráneo ha sido desalojado este miércoles. / Carlos Miralles

La segunda sesión de la era José Gomes en la UD Almería se ha visto alterada hasta el punto de llegar los jugadores para trabajar y tener que regresar a casa. Durante la jornada de hoy se realizarán nuevos test a la plantilla por seguridad. El entrenamiento ha quedado suspendido y el Estadio se ha desalojado por precaución. El motivo es que un integrante del equipo ha dado positivo por Covid-19.

Ante el inminente regreso de la competición, el Almería no quiere correr riesgos y cumplirá con todos los requisitos de la Liga. El martes por la tarde, antes del entrenamiento, los jugadores se sometieron a una nueva ronda de test, de los que hoy conocieron los resultados.

La instalación ha quedado cerrada esta mañana hasta nueva orden. Algunos aficionados se acercaron a media mañana para comprar en la tienda del club y el conserje del Mediterráneo les informó de que el Estadio estaba desalojado por precaución.

Al parecer uno de los test de Covid-19 realizados en las últimas horas a uno de los integrantes del club había dado valores alterados. Se confirmó esta mañana. Por otra parte, fuentes de toda solvencia informan de que la situación no es grave y está todo controlado.

COMUNICADO UD ALMERÍA

La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de Covid-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud.

Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

La UD Almería dará cumplida información de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?