Política

Puertollano en la III edición de Invest in Cities, la palanca para salir de la crisis del Covid-19

La Ministra de Industria Reyes Maroto presentó la iniciativa por videoconferencia como polo de atracción de inversión en ciudades de tamaño medio para su reactivación económica

El teniente de Alcalde Felix Calle durante la videoconferencia en la presentación de la 3ª edición de Invest in Cities / Ayuntamiento Puertollano

Puertollano

El primer teniente de alcalde, Félix Calle, ha representado al Ayuntamiento de Puertollano en el encuentro ´Invest In Cities´, que se ha desarrollado en formato videoconferencia y al que ha asistido la Ministra de Industria, Reyes Maroto. Maroto ha trasladado el compromiso del Gobierno para atraer inversión a las ciudades medianas españolas, en un momento muy necesario para su reactivación económica y social.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, y el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno, han presentado  la tercera edición de ‘Invest In Cities’, iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas, con la que se persigue apoyar el desarrollo económico de los destinos participantes y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial.

Durante el acto, Reyes Maroto, ha subrayado el papel de ‘Invest in Cities’ como “palanca para salir de la crisis provocada por el COVID-19”. “Iniciativas como esta nos permiten apoyar la digitalización, la sostenibilidad, la innovación, el desarrollo económico y la creación de empleo en ciudades pequeñas donde lo pequeño se hace grande”, ha señalado.

En esta línea, Maroto ha defendido la necesidad de seguir trabajando para impulsar “un clima de negocio favorable que permita diferenciarnos en este contexto post COVID-19”.  Hay que ofrecer certidumbre, transparencia y un marco regulatorio estable para que los inversores y empresarios puedan planificar sus inversiones a largo plazo, ha señalado.

Iniciativas como ‘Invest in Cities’, ha subrayado la ministra, son de “enorme interés” para las Administraciones públicas, inversores y otros actores que trabajan cada día para “fomentar la reactivación económica de los municipios de nuestro país”.

Invest in cities, generar oportunidades para atraer inversión

En su alocución, la ministra ha recordado el apoyo del Gobierno de España a iniciativas como ‘Invest in Cities’, “que trabajan para generar oportunidades y la confianza necesaria para atraer inversión a las ciudades españolas”. “Ponemos a disposición de ‘Invest in Cities’ nuestra experiencia para reforzar las oportunidades que se generen en las ciudades participantes; es nuestra responsabilidad promocionar estas iniciativas dentro y fuera de España”, ha defendido. “El trabajo conjunto nos hace más fuertes; quiero remarcar que desde el Gobierno apoyaremos a estos territorios para que los sueños de sus alcaldes se conviertan en realidad”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha destacado que desde que se puso en marcha se pretende convertir Invest in Cities en la iniciativa de referencia para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios. "Si entonces esta iniciativa era importe hoy es absolutamente vital”. añadía.

En la grave situación actual, es indudable que hay que esforzarse al máximo para atraer inversión a España, ya que una vez que se resuelva la crisis sanitaria, serán necesarios la mayor cantidad de recursos posibles nacionales e internacionales para volver a arrancar la economía”, ha señalado Gerardo Cuerva, que ha recordado que, para ello “todos tenemos que hacer nuestros “deberes”.

El presidente de Cepyme ha señalado que es imprescindible generar confianza y establecer el marco normativo adecuado, con certidumbre, que favorezca la creación de empresas y a su consolidación. “Un marco -ha señalado- que haga a nuestro país atractivo para la inversión, interior o exterior, que favorezca la actividad empresarial y el emprendimiento para generar riqueza y progreso y, con ello, empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00