Sociedad

Proyecto Hombre alerta del consumo de hachís entre los adolescentes y violencia hacia sus padres

La ONG lanza el mensaje que el 90% de los usuarios supera con éxito su adicción siempre que completen los programas de desintoxicación

Un joven fuma un cigarrillo de hachís / Getty Images

Valdepeñas

Casi un centenar de adolescentes, con problemas mayoritariamente con el hachís y por violencia con sus padres. Es el perfil de los jóvenes que atiende Proyecto Hombre en Castilla La Mancha que ha renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas para el tratamiento y prevención de toxicomanías.

El consistorio destinará un presupuesto de 4000 euros para financiar el 50% del coste del servicio que se presta en el centro social de "Cachiporro", donde se atienden en la localidad a 20 personas, en su mayoría con problemas de hachís, cocaína y alcohol.

Éxito en el 90% de los casos que participan en los programas

La ONG mantiene su implantación en la región desde hace 30 años. Su presidente Modesto Salgado reconoce que aumenta el número de adolescentes que requieren su intervención por consumo, especialmente de hachís.

Desde su experiencia, indica que de la droga se puede salir, aunque se lleven 20 años consumiendo y lanza un mensaje positivo, entre el 80 y el 90% de los casos la gente logra abandonar con éxito las drogas, siempre que concluyan los programas de desintoxicación.

La concejala de Servicios Sociales María del Mar Marqués reconoce la satisfacción del Ayuntamiento por contar con este apoyo para muchas familias, con todo tipo de adicciones, una realidad muy dura.

Recuerden los interesados en recibir este servicio, de carácter gratuito, se pueden dirigir a las oficinas de la concejalía de Servicios sociales y Sanidad, ubicadas en la Calle Manuel León, en la capital valdepeñera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00