Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Una escultura del alcazareño Diego Muñoz estará a la entrada del parque Alces

Su pieza ha sido la elegida para homenajear a los fallecidos durante la pandemia

Rosa Melchor en la presentación de la obra ganadora

Rosa Melchor en la presentación de la obra ganadora / Cadena SER

El pintor y escultor alcazareño Diego Muñoz gana el Concurso Nacional de Escultura Pública y su obra se exhibirá a la entrada del Parque Alces de Alcázar de San Juan, en homenaje a todos los difuntos fallecidos durante la pandemia. Su pieza, de chapa acero y con unas dimensiones de 3,80 metros de alto, ha sido la mejor valorada por el Patronato de Cultura y por los miembros del jurado, con una dotación de 3.000€ como premio.

La escultura ganadora / CADENA SER

En cuanto a los plazos de ejecución, el Consistorio tiene previsto finalizar la instalación de la escultura para finales del mes de septiembre, o principios de octubre. Unas obras que requerirán una inversión total que asciende a los 4.500€, y para la que la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha pedido la colaboración de sus vecinos. "Hemos pensado en que se pueda participar a través de donativos, cada uno lo que pueda, para sufragar los gastos". El objetivo, ha subrayado la regidora alcazareña, es hacer partícipes a los ciudadanos de esta pieza homenaje.

En caso de que los donativos superaran dicha cantidad, se destinaría a ONGs que han estado colaborando de manera activa desde que comenzara la pandemia. Es el caso de Cáritas, Cruz Roja y la asociación In Situ. El número de cuenta para hacer las aportaciones es el siguiente: ES66 2048 0728 1034 0000 0414.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?