Ocio y cultura

#Mipueblocantará...¿te has hecho la foto en el hashtag de La Pandorga?

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a hacerse fotos y subirlas a las redes sociales para vivir, con el corazón, la fiesta reina de la ciudad que ha suspendido todos los actos por la pandemia

Presentación letras Plaza Mayor / Cadena SER

Ciudad Real

¿Se han hecho ya la foto en la Plaza Mayor, como recuerdo de la Pandorga? #Mipueblocantará ... es el hashtag gigante que el Ayuntamiento ha instalado en pleno corazón de la ciudad, invitando a la ciudadanía a hacerse fotos recordando las tradiciones de la Pandorga. Es la fiesta grande de Ciudad Real que se conmemora el 31 de julio pero este año, como tantas otras fiestas en España, todos los actos conmemorativos, muchos de ellos multitudinarios, se han suspendido, como medida preventiva para evitar brotes de coronavirus.

Un hashtag con letras de gran tamaño coloreadas en azul y blanco, colores de la Pandorga, perfectamente visibles debajo del balcón del Ayuntamiento donde ya luce una gran banderola con la imagen de la Virgen del Prado.

Es un pequeño gesto para animar a los ciudadrealeños para que se hagan fotos y las suban a sus redes sociales, a los que un día más se les pide responsabilidad, para que no organicen limonás ni botellones ni en barrios ni en la vía pública, porque están prohibidos.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

La alcaldesa, Pilar Zamora que ha pasado por SER Ciudad Real, ha explicado que la fiesta hay que tenerla en mente, en nuestros corazones, pero celebrarla solo en casa, está en juego lo que más nos importa, nuestra salud.

AUDIO| Escucha aquí a la alcaldesa Pilar Zamora:

Entrevista con Pilar Zamora, en la víspera de la Pandorga

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596026917_324121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Zamora confía en los ciudadrealeños, que en algunas encuestas han salido como los que más nos ponemos la mascarilla, que han demostrado una gran solidaridad en los peores meses de la pandemia para que una vez más nos comportemos de forma ejemplar y se pueda contar el próximo 1 de agosto, que han sido jornadas tranquilas y sin incidencias. Espera que todo transcurra con normalidad, y para los que nos cumplan los protocolos, ya lo vienen repitiendo habrá un dispositivo policial que si es necesario sancionará si se producen aglomeraciones o botellones o si transitamos sin mascarilla, (multa de 100 euros).

Los 'pequeños' actos de la Pandorga 

Entre otros pequeños gestos, estos días en muchos bares se servirá la popular limoná, este jueves se impondrá el pañuelo de yerbas a la Dulcinea y a las imágenes del Pandorgo y Javier Segovia en los Jardines del Prado y el viernes habrá una misa en la catedral, con la participación de la Hermandad de Pandorgos. Ya por la noche veremos cómo las cúpulas del Ayuntamiento se iluminan de blanco y azul y escucharemos, aunque no en directo, por los Amigos de Javier Segovia, el himno de la Pandorga.

Este miércoles, la Corporación al completo ha posado junto al hashtag con camisa blanca y vaqueros, la gran mayoría ataviados con su pañuelo de yerbas y mascarillas, haciendo juego, con los colores característicos de la fiesta más popular de Ciudad Real, declarada Fiesta de interés turístico regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00