Sociedad

Confirmado un brote de COVID-19, con siete positivos, en Arroba de los Montes

De los siete positivos algunos no se incluyen dentro del ámbito familiar

Casa consistorial / Cadena SER

Ciudad Real

En estos momentos, se encuentran en investigación una veintena de personas, de las que siete han dado positivo, tres negativo, ocho están pendientes de resultado y otras cuatro pendientes de realizar las correspondientes pruebas PCR, ha informado la Consejería. 

Antonio López, alcalde de Arroba de los Montes, municipio de entorno a 800 habitantes de la comarca de los Montes de Ciudad Real, en declaraciones a Efe ha señalado que el pueblo se encuentra muy preocupado por la aparición de este brote de coronavirus y que el Consistorio ha adoptado algunas medidas para controlarlo como es el llevar a cabo nuevas tareas de desinfección de las calles y los lugares públicos.

Además, ha procedido a realizar un nuevo reparto de mascarillas de dos por persona y ha emitido un bando en el que se pide a los vecinos que extremen las medidas de prevención para evitar que el virus se expanda más por el municipio y afecte a más personas.

Por otro lado se ha recordado a los vecinos que deben tomar las medidas de prevención como el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos y se les ha pedido que el lavado de manos sea continuo y que se guarde la distancia de seguridad entre personas.

Así mismo, en el bando se pide a los vecinos que salgan a la calle lo estrictamente necesario y que contacten con los servicios médicos por vía telefónica o acudir a consulta personalmente sólo cuando sea estrictamente necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00