Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los Hinojosos

Negativas en Covid-19 las pruebas practicadas en Los Hinojosos

Tras el brote familiar de cuatro personas detectado el fin de semana se han realizado una veintena de pruebas y todas han dado un resultado negativo, según la Junta y el Ayuntamiento de la localidad manchega

Todas las pruebas practicadas a los contactos han dado negativo, según la Junta y el Ayuntamiento

Todas las pruebas practicadas a los contactos han dado negativo, según la Junta y el Ayuntamiento / Getty Images

La veintena de pruebas practicadas en Los Hinojosos han dado negativo en Covid-19, tanto las correspondientes a la localidad como de aquellos contactos que estaban en otros lugares, como Toledo o Madrid.

Así lo han confirmado tanto el Ayuntamiento como el gobierno regional, tras el brote familiar registrado el pasado fin de semana, con cuatro positivos y que mantiene a dos personas hospitalizadas en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El alcalde, Guillermo Sacristán, ha confirmado que todas las PCR realizadas han dado un resultado negativo, lo que ha aliviado al vecindario de esta localidad de la Mancha conquense.

También la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha corroborado que las pruebas realizadas dentro del área sanitaria de Cuenca no han encontrado Covid-19 entre las personas que estuvieron en contacto con la familia contagiada.

Martínez ha resaltado la necesidad de seguir respetando los protocolos para contener este tipo de brotes.

Por su parte, el Grupo Popular de Los Hinojosos ha pedido que se hagan test para descartar contagios a toda la población, que ronda los 800 vecinos. La propuesta del PP pasa porque el Ayuntamiento los sufrague con los fondos que iba a destinar a las fiestas, que se han suspendido por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?