Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

Unanimidad en la Diputación de Cuenca en apoyo del tren convencional

El pleno de julio ha aceptado la renuncia del diputado de Cuenca nos Une, José Ignacio Albentosa, que será sustituido por Marta Tirado

La Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Popular

La Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Popular / Cadena SER

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Popular en defensa de la línea del tren convencional Madrid Cuenca Valencia. Se trasladará al Gobierno y a la Junta la necesidad de restablecer los servicios suprimidos tras la pandemia. Desde el 22 de junio la circulación se ha reducido a dos trenes por sentido y se han suprimido los trenes “lince” de los fines de semana.

El diputado popular José Ramón Ubiedo ha señalado que este recorte del número de trenes, junto con la falta de inversiones en la línea, está propiciando su desaparición y ha insistido en que es una incoherencia luchar contra la despoblación y no apostar por las comunicaciones de los pueblos.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha hecho hincapié en la necesidad de luchar por mantener viva esta infraestructura.

Las otras cuatro mociones presentadas por los populares se han rechazado. Entre ellas una que pedía constituir una mesa de trabajo para dinamizar turística y comercialmente la provincia. La portavoz popular, Clara Plaza, ha señalado que es necesario apoyar al sector hostelero que ha sido el más perjudicado por la crisis sanitaria. Martínez Chana ha argumentado que se está haciendo ya a través de la campaña puesta en marcha por el Patronato de Promoción Económica para incentivar el turismo. Ha destacado que en julio, al contrario de lo que ha ocurrido en toda España, ha aumentado el número de turistas que vienen a la capital.

En este pleno ordinario de julio, se ha aceptado la renuncia del diputado adscrito al Grupo Cuenca Nos Une, José Ignacio Albentosa que será sustituido por la que es también concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado. Martínez Chana le ha agradecido su trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?