Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Okupas

Se intensifica la vigilancia en la 'Zona Okupa' de Alovera

Se ha reunido la Junta de Seguridad tras los graves incidentes de la semana pasada

Junta Local de Seguridad Alovera

Junta Local de Seguridad Alovera / Foto Ayto.Alovera

 Guardia Civil y Policía Local han intensificado la vigilancia en la 'Zona Okupa' de Alovera desde los graves incidentes de la semana pasada que terminaron con una persona en el hospital herida por un disparo de una escopeta de aire comprimido.

Este martes se celebraba Junta Local de Seguridad para analizar esos incidentes, reunión en la que participó la alcaldesa de Alovera, la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, responsables de la Guardia Civil, de la Policía Local y concejales del equipo de gobierno.

La alcaldesa trasladó la preocupación que genera este tema en el municipio y la necesidad de adoptar acciones para afrontar la ocupación ilegal de viviendas y los problemas de inseguridad que se han generado con ello.

El Ayuntamiento considera este asunto como prioritario y va a trasladar la problemática a otras instancias como la Federación de Municipios y Provincias y la Delegación del Gobierno, bajo la necesidad de cambios normativos o herramientas eficaces para afrontar la ocupación ilegal de viviendas.

Desde que ocurrieron los hechos más graves, la madrugada del martes al miércoles, tanto Policía Local como Guardia Civil realizan un despliegue especial de prevención en la zona y se han marcado un trabajo conjunto para intensificar su coordinacion.

La alcaldesa ha informado también de un plan para incrementar de forma inmediata sistemas de video vigilancia en la zona.

Señala que Alovera ha sido siempre un municipio tranquilo y acogedor y que no va a tolerar el establecimiento de focos violentos o delictivos que perturben la normal convivencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?