Vives Emplea formará a 25 personas desempleadas en Castejón y Corella
Consistirá en sesiones de 8 horas semanales donde se entrenarán diferentes competencias de manera personalizada, se estará en contacto con empresas y se asistirá a eventos de empleo
Tudela
El programa Vives Emplea formará en Castejón y Corella a veinticinco personas desempleadas en diferentes competencias. Tal y como explica David Álvarez, alcalde de Castejón, el objetivo es "favorecer la inserción laboral de estas personas a través de la formación con distintos talleres que mejoren sus posibilidades de encontrar trabajo".
El curso, con una duración de cinco meses, comenzará el 4 de agosto y se prolongará hasta el 31 de diciembre. Consistirá en sesiones de 8 horas semanales donde se entrenan las habilidades competenciales personales y profesionales de manera personalizada, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.
El programa que se realiza desde 2017 ha ayudado al 77% de los participantes a encontrar trabajo, y además, el 17% de ellos ha iniciado o retomado alguna formación para mejorar su perfil. "Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades que les abrirán las puertas del mercado laboral", explica Cristina Vera, coordinadora del programa en estas dos localidades.
La inscripción es gratuita, y está abierta hasta el 31 de julio a través de www.vivesemplea.org. Los únicos requisitos para participar son estar inscritos como demandante de empleo y comprometerse con la asistencia. Se trata de un proyecto en conjunto de Acción contra el Hambre, Ayuntamiento de Corella y Ayuntamiento de Castejón.