Sociedad

"La gente está siendo bastante responsable en la piscina"

Paz López es socorrista en la Piscina Municipal de Motilla del Palancar

Relativa normalidad en la Piscina de Motilla del Palancar / A. Fernández

Motilla del Palancar

Este atípico verano condicionado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha hecho que muy pocas piscinas hayan abierto sus puertas. Una de ellas es la de Motilla del Palancar que ha establecido protocolos y normativa para que se cumplan todas las medidas de higiene y evitar así posibles contagios. Paz López es socorrista y asegura que este año está siendo bastante diferente porque además de la vigilancia habitual tienen que ayudar a los usuarios a cumplir las normas sanitarias para evitar riesgos. Asegura que la gente está siendo bastante responsable.

La piscina tiene un aforo de 157 personas dentro del vaso grande y 10 en el pequeño y López asegura que han notado mucho que no hay tanta gente dentro del agua a la que vigilar, aunque sí ha aumentado el trabajo relacionado con la desinfección y el control sanitario del agua. Afirma que tenía miedo antes de empezar a trabajar, aunque ahora está más tranquila porque ve que hay normas y medidas que se cumplen.

Paz espera que el resto del verano continúe como hasta ahora, con responsabilidad, para que nadie se ponga en riesgo a sí mismo o a otras personas.

Paz López, socorrista de la Piscina de Motilla del Palancar

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596105973_834807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00