El teléfono regional para víctimas de malos tratos recibió un 60% más de llamadas durante el confinamiento
La Consejería de Igualdad ha reforzado el servicio con una partida extraordinaria de 150.000 euros

Lola Serrano, responsable provincial de Igualdad, en la delegación de la Junta en Albacete / Cadena SER

Albacete
La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, ha hecho esta mañana desde Casa Perona el balance provincial del primer año de existencia de esta consejería en nuestra región.
La delegada ha cifrado en un 60 % el aumento de las llamadas recibidas por el teléfono de atención contra la violencia de género en Castilla-La Mancha (900 100 114) durante las primeras semanas del confinamiento. Por ello, la consejería ha sumado de forma extraordinaria 150.000 euros al presupuesto de estos servicios de atención.
Además, Lola Serrano subraya que se han reforzado la red de centros de la mujer y casas de acogida, los programas de intervención social y de atención psicológica a menores (47 atendidos en Albacete) o las múltiples campañas de sensibilización como la realizada en 59 centros educativos de la provincia.
A nivel legislativo, Igualdad ha promovido la ampliación del decreto de orfandad y el anteproyecto de ley LGTBI para Castilla-La Mancha. Serrano también ha destacado que el presupuesto actual del Instituto de la Mujer es de 24 millones de euros, lo que supone un aumento anual del 30 %.
Teléfono para las víctimas de malos tratos
Junto al 016, el 900 100 114 es el teléfono regional de urgencia para las víctimas de malos tratos. Este número pone en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad las situaciones de inminente peligro.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




