Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Residencia fuera de covid

Repasamos con Jorge Sainz, director de la residencia de Roa, cómo han sido los últimos meses una vez se han levantado las restricciones de movilidad y se han recuperado las visitas en los centros

Residencia de Roa

Residencia de Roa / Clunia Asfáltica

Sufrieron la pandemia sin ningún positivo, y no quieren escuchar esa palabra ni en pintura. Pero aún así, están preparados para lo que llegue. Las residencias de ancianos han sido las más acusadas durante estos últimos meses de pandemia, pero en muchas de ellas la responsabilidad y la poca influencia del virus en sus zonas han permitido librar de covid a sus usuarios. Es el caso de la residencia de Roa.

Con su director, Jorge Sainz, hemos repasado en la mañana de este jueves cómo han sido estos meses más ‘tranquilos’, donde no se ha bajado la guardia. “Con una media de edad de 93 años, en la residencia seguimos sin positivos pero lo decimos con la boca pequeña porque esto es algo que nunca sabes cuándo te puede llegar”, afirma. En todo caso, la residencia cuenta con un protocolo de actuación, y en las visitas a los residentes -con cita previa- también se siguen medidas de seguridad que no pongan en riesgo a los usuarios del centro.

Los más mayores son quienes más han dado ejemplo. “Te sorprendería ver cómo han asimilado la situación y cómo están advirtiendo a sus familias”, reconoce Sainz. Y es que la preocupación no entiende de edades, ni la responsabilidad tampoco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?