Sociedad

Residencia fuera de covid

Repasamos con Jorge Sainz, director de la residencia de Roa, cómo han sido los últimos meses una vez se han levantado las restricciones de movilidad y se han recuperado las visitas en los centros

Residencia de Roa / Clunia Asfáltica

Aranda de Duero

Sufrieron la pandemia sin ningún positivo, y no quieren escuchar esa palabra ni en pintura. Pero aún así, están preparados para lo que llegue. Las residencias de ancianos han sido las más acusadas durante estos últimos meses de pandemia, pero en muchas de ellas la responsabilidad y la poca influencia del virus en sus zonas han permitido librar de covid a sus usuarios. Es el caso de la residencia de Roa.

Con su director, Jorge Sainz, hemos repasado en la mañana de este jueves cómo han sido estos meses más ‘tranquilos’, donde no se ha bajado la guardia. “Con una media de edad de 93 años, en la residencia seguimos sin positivos pero lo decimos con la boca pequeña porque esto es algo que nunca sabes cuándo te puede llegar”, afirma. En todo caso, la residencia cuenta con un protocolo de actuación, y en las visitas a los residentes -con cita previa- también se siguen medidas de seguridad que no pongan en riesgo a los usuarios del centro.

Los más mayores son quienes más han dado ejemplo. “Te sorprendería ver cómo han asimilado la situación y cómo están advirtiendo a sus familias”, reconoce Sainz. Y es que la preocupación no entiende de edades, ni la responsabilidad tampoco.

Residencia fuera de covid

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596108252_785979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00