Aranda se queda sin servicio externo para mantener zonas verdes y parques infantiles desde el 14 de Agosto
El voto en contra de toda la oposición, incluido el de Vox, tumba la intención del equipo de gobierno de prorrogar in extremis el actual contrato con Urbaser, sin que exista tiempo material para una nueva licitación

Imagen facilitada

Aranda de Duero
En quince días Aranda dejará de contar con el servicio de mantenimiento de zonas verdes, cuidado de áreas de juegos infantiles y limpieza del mobiliario urbano de estos espacios. El pleno municipal rechazaba en su última sesión la prórroga del contrato vigente desde hace dos años con la empresa Urbaser y que caduca el próximo 13 de agosto. La oposición en pleno votaba en contra de esta prórroga que tanto PSOE como Vox consideraron una imposición del equipo de gobierno, al no existir alternativa por falta de tiempo para llevar a cabo un nuevo proceso de licitación. A ello se suma el descontento manifestado por estos partidos apoyados también por Podemos con el servicio que presta a esta empresa en el que detectan numerosas deficiencias.
De esta forma el equipo de gobierno tendrá que buscar una alternativa a la labor de esta empresa cuando finalice su contrato el próximo 13 de agosto ya que, entre otras cuestiones, en este tiempo de crisis sanitaria el ayuntamiento obligado a garantizar la desinfección y limpieza de los parques infantiles. Podemos, por su parte, recordó su apuesta por rescatar estos servicios de manos de la iniciativa privada y gestionarlos directamente desde el ayuntamiento.
Por cierto que al hilo de este debate el concejal de Contratación y Régimen Interno, Francisco Javier Hontoria, anunció la intención del equipo de gobierno de externalizar de forma experimental durante un año la labores de control de algunos contratos municipales, dado que no es la primera vez que el cumplimiento o caducidad de un contrato municipal genera problemas.
En la misma sesión plenaria todos los grupos municipales excepto Vox, aprobaron una moción de apoyo a las trabajadoras de Digitex en la negociación que llevan a cabo con esta empresa para que retire el ERE que también afectaría a su plantilla en Aranda. Vox considera que se trata de una iniciativa con la que acusa a la alcaldesa de querer quedar bien y que afecta a la relación entre una empresa privada y sus trabajadoras.
En este pleno IU volvió a quedar sin representante, dado que aún no se ha completado el trámite necesario para que Vanesa González tome posesión de su acta de concejala en sustitución de Jonatan Gete que causo baja voluntaria en la pasada sesión plenaria.




