Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

La glorieta del PIB en Ponferrada se ilumina para homenajear al Bierzo

Un monolito construido con vidrio plano recuerda los cuatro colores más destacados de la comarca

Inauguración del monolito de la glorieta del PIB en Ponferrada

Inauguración del monolito de la glorieta del PIB en Ponferrada / Ayto Ponferrada

El compromiso con El Bierzo a través de un monolito de vidrio. Es la idea que anoche trasladaron el alcalde de Ponferrada y los responsables de las empresas que han hecho posible la construcción del tótem cuadrangular que preside la glorieta de entrada al polígono industrial del Bierzo.

Con una altura de 6 metros y 3 toneladas de peso, el monolito cuenta con iluminación interna nocturna dentro de un diseño realizado en vidrio por la empresa TVITEC e instalado por ROA Metal y Bierzo Glass dentro de una iniciativa respaldada por las firmas que ocupan el área industrial. La colaboración de las compañías y el Ayuntamiento de Ponferrada permitieron, en su día, la construcción de la propia rotonda de acceso en un ejemplo de alianza que, según el regidor Olegario Ramón, demuestra que se puede avanzar si se trabaja de forma conjunta.

La compañía TVTEC ha donado el material de vidrio, un nuevo producto llamado Rocalux, que simula piedra con los colores que simbolizan la comarca del Bierzo. El verde de sus montañas y productos agrícolas, el azul del río Sil y el pantano de Bárcena, el marrón de Las Médulas y el negro del carbón y la pizarra. Para el responsable comercial de TVITEC, Alberto Sutil, el escaparate para este nuevo producto no podría ser mejor.

También se ha mostrado satisfecho el portavoz de los empresarios del PIB, Luis Valle quien reconoce que la construcción de la glorieta ha supuesto un antes y un después para una zona industrial que ha recuperado atractivo para la inversión.

Una veintena de firmas están instaladas en el área industrial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?