Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Políticas movilidad

Arranca la brigada de Movilidad para hacer accesibles 400 puntos urbanos

El ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos 699449279

La primera intervención realizada por la brigada en la zona alta de Ponferrada

La primera intervención realizada por la brigada en la zona alta de Ponferrada / Ayuntamiento Ponferrada

Hasta 400 puntos calcula el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, que serán objetivo de cambio por parte de la Brigada de Movilidad que hoy ha presentado junto al concejal de Mantenimiento, Manuel de la Fuente, un equipo de operarios integrado en la brigada de obras que se dedicará específicamente a la mejora de la accesibilidad de las aceras y viales de Ponferrada. Entre sus funciones principales es acometer el rebaje a nivel cero de la calzada de todas salidas de cocheras y de pasos de cebra de la ciudad para facilitar la transitabilidad de las personas con movilidad reducida, especialmente de las que utilizan sillas de ruedas.

En la presentación de la Brigada de Movilidad, los concejales estuvieron acompañados de una representación de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, Ambi, encabezada por su portavoz, Pedro González, quien aplaudió la iniciativa del ayuntamiento.

Cartón reconoce que no hay un presupuesto fijado para estas intervenciones que tendrán que diseñar y supervisar los técnicos municipales pero sí que mantiene que su idea es que este plan se ejecute en la presente legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?