Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Bembibre amplía el periodo de pago de la tasa de actividad para empresas

Se amplía el plazo para abonar el pago de la tasa estitupalada para las firmas cuyas instalaciones ocupen más de una hectárea del municipio

Pleno municipal de Bembibre

Pleno municipal de Bembibre / Ayto Bembibre

 

El pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha modificado la tasa de actividad para ampliar el plazo del importe que deben pagar los promotores cuando la empresa cuenta con instalaciones que superan una hectárea de terreno en todo el municipio

Se trata de una medida incluida dentro de las acciones para facilitar la situación económica debido a las implicaciones de la pandemia. El equipo de gobierno socialista pretende además que el periodo de pago de esa tasa municipal no sea el motivo que lleve a cualquier emprendedor a renunciar a la puesta en marcha de una iniciativa por el precio de la licencia según ha explicado el portavoz, Gerado Álvarez Courel.

El equipo de gobierno ha contado con el respaldo del grupo popular en este asunto dado que la portavoz, Elsa García siempre apoyarán medidas que reduzcan la presión en estos momentos sobre las actividades económicas. De hecho, reconocen que al PP le hubiera gustado que el ejecutivo hubiera tenido en cuenta sus propuestas durante el confinamiento en esta materia que hubieran evitado el malestar entre los hosteleros por la normativa sobre la ordenanza de terrazas.

Previa a la sesión plenaria, la corporación dió cuenta de la Junta General Ordinaria de la sociedad PIBASA que gestiona el área industrial del Bierzo Alto y en la que se aprobó un déficit de 29.000 euros correspondientes al año 2019. Se trata de una cantidad pequeña que, según el portavoz del ejecutivo, será perfectamente asumible en el futuro con la venta de parcelas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?