Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Bibliotecas municipales

La Biblioteca Valentín García Yebra de Ponferrada estrena web

Se trata de una página modernizada y con nuevos espacios como la comiteca o los fondos locales

Concejala de Cultura, Conchi de Vega y director de la Biblioteca, Jesús Álvarez Courel

Concejala de Cultura, Conchi de Vega y director de la Biblioteca, Jesús Álvarez Courel / Radio Bierzo

La biblioteca Valentín García Yebra de Ponferrada ha estrenado una nueva página web a través de la red del Ministerio de Cultura que ha permitido modernizar el sistema de acceso a las prestaciones del centro y triplicar la presencia virtual de la casa de la cultura.

A través de la web se oferta información sobre los tipos y servicios de préstamos, guías de lectura, recomendaciones de lectura infantil y juvenil así como una completa agenda de los talleres, actividades y exposiciones que acoge la Casa de la Cultura. El equipo de once personas que trabaja en la biblioteca actualizará semanalmente el contenido de la página que ya incluye un espacio específico para los cómics, el mismo que se estrenará de forma presencial en la biblioteca en el último trimestre del año. Se trata de contar con una oferta especial y muy demandada por el público joven según ha explicado el director, Jesús Courel.

También se pueden encontrar fondos locales y la colección donada por el académico Valentín García Yebra. En este apartado también se reseva una espacio al investigador José Diego Rodríguez Cubero que ha recopilado toda la documentación existente sobre los municipios bercianos de los siglos XVI y XVII en los centros provinciales por lo que ya no será necesario acudir a la capital leonesa.

La Biblioteca también diseña dentro de la web una sección de Gamificación, es decir, juegos de todo tipo vinculados siempre a la literatura y a la promoción de la lectura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?