Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
El Tiempo

Alerta por calor en cuatro comarcas de la provincia de Castellón

Sanitat pide extremar las precauciones en l'Alcalatén, els Ports, l'Alt Maestrat y el Baix Maestrat

Imagen de una terraza de Castelló

Imagen de una terraza de Castelló / Javier Quesada

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta por calor alto (nivel naranja) en una veintena de municipios de cuatro comarcas del interior de la provincia de Castellón ante las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) de altas teperaturas para los próximos días.

En concreto, se activa la alerta sanitaria por nivel naranja para este jueves en la zona termoclimática 1, que comprende 22 municipios que pueden alcanzar valores altos de temperatura. Se trata de municipios que pertenecen a las comarcas de l'Alcalatén, els Ports, l'Alt Maestrat y el Baix Maestrat.

Los municipios que conforman la zona termoclimática 1 son: Vistabella del Maestrat, Morella, Castellfort, Villafranca del Cid, Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Chodos, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbés, La Mata de Morella, la Pobla de Benifassà, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Villores y Zorita del Maestrazgo, han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Conselleria de Sanidad ha establecido unas recomendaciones dirigidas a los grupos vulnerables, como son las personas mayores, con enfermedades crónicas o que trabajan expuestas a altas temperaturas, así como niños y niñas.

Ante las altas temperaturas, desde Sanidad se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día. Asimismo, es conveniente utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

Las recomendaciones en el hogar son cerrar persianas y bajar toldos en fachadas expuestas al sol para evitar un exceso de calor, así como ubicarse en zonas de la casa más frescas.

Es recomendable beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?