Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Coronavirus Covid-19

Sanitat registra 17 nuevos contagios en la provincia de Castellón

La Generalitat no ha notificado nuevos casos en los seis brotes activos en la provincia

Imagen de profesionales sanitarios

Imagen de profesionales sanitarios / Javier Quesada

Sanitat ha detectado 17 nuevos contagios por PCR en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón, aunque ninguno de estos nuevos casos está vinculado con los brotes detectados en las últimas semanas. Además, en las últimas 24 horas, también se han detectado 2 nuevas altas y la provincia sigue sin registrar nuevos fallecimientos por coronavirus desde el pasado 18 de junio. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia acumula 227 muertes, 2.585 altas y 1.829 contagios detectados por una prueba PCR.

En estos momentos hay 12 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, según la información del gobierno valenciano. El estado de los pacientes es leve, porque ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos. De hecho, Castellón es la única provincia de la Comunitat sin pacientes en la UCI.

Brotes en la provincia de Castellón

Sanitat sigue sin registrar nuevos casos positivos en las últimas 24 horas en los brotes detectados en la provincia de Castellón. En estos momentos, hay seis brotes, cuatro de ellos controlados, según la información del gobierno valenciano.

Peñíscola: 59 casos (sin nuevos casos desde el sábado)

Castelló de la Plana: 35 contagios (sin nuevos casos en las últimas semanas)

Borriana: 4 casos (sin nuevos casos en las últimas semanas)

La Ribera de Cabanes: 4 casos (El Ayuntamiento da el brote por controlado y asegura que los contagiados han regresado a su comunidad autónoma de procedencia)

L'Alcora: 3 casos (sin nuevos casos desde el viernes)

Càlig: 3 casos (sin nuevos casos en las últimas semanas)

Situación de las residencias

Hay un caso positivo en una residencia de la provincia, aunque Sanitat no mantiene a ningún centro de estas características bajo una vigilancia especial.

Cabe recordar que las residencias acumulan 119 muertes, lo que se traduce en más de la mitad de los fallecimientos registrados en la provincia desde mediados del mes de marzo.

Datos Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha registrado 235 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.244 personas.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado el trabajo de Salud Pública para el control y seguimiento de los diferentes brotes que están apareciendo en los últimos días. En esta línea, ha explicado que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”.

No obstante, la consellera de Sanitat ha vuelto a inicidir en la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, ya que siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?