Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

Vox plantea que Ciudadanos lidere el Gobierno Local tras los incumplimientos reiterados por parte del PP

La portavoz de la formación verde, Paula Badanelli, ha dejado claro que "el límite de la tolerancia se ha agotado" y se plantearán apoyar a C´s en el Ayuntamiento

Paula Badanelli, portavoz municipal de Vox

Paula Badanelli, portavoz municipal de Vox / Cadena Ser

El grupo municipal de VOX ha amenazado esta mañana con dejar de apoyar al Partido Popular ante los reiterados incumplimientos con lo pactado entre ambos partidos. Es más, la portavoz Paula Badanelli ha dejado caer que Ciudadanos debería liderar el gobierno municipal y que están dispuestos a apoyarles ante el constante "ninguneo" del PP.

Badanelli ha lamentado el caos permanente en la gobierno local y valora un cambio de liderazgos a partir de septiembre. "Estamos llegando a nuestro límite de tolerancia. Todo tiene un límite y nosotros estamos empezando a pensar que quizá tengamos que replantearnos nuestro apoyo al PP. Nuestra decepción es absoluta. Si el PP no es capaz de liderar este gobierno, a lo mejor tiene que liderarlo Ciudadanos, con el permenente ninguneo y humillación al que se les somete", afirmó Badanelli.

La respuesta no se ha hecho esperar en el Partido Popular. Miguel Ángel Torrico ha recordado a Vox que hace un mes decían todo lo contrario y hablaban de forma muy negativa de Ciudadanos. El portavoz popular ha pedido a Badanelli que se centre en seguir en su papel de socio leal del equipo de gobierno. "Que Badanelli se lea sus propias declaraciones porque hace 15 días decía que había que echar a Ciudadanos del gobierno local. Hoy dicen lo contrario. A lo mejor acaba pactando Vox con Podemos en el Ayuntamiento. La señora Badanelli tiene que tranquilizarse y seguir mirando por los intereses de los cordobeses. Es una colaboradora leal del equipo de gobierno y lo está haciendo bien", dijo Torrico.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha hecho oídos sordos y ha insistido en su mensaje: "Hay una relación estupenda" entre los socios de gobierno y no piensan en nada que no sea seguir trabajando juntos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?