
Ruta por el Pirineo central: Un paraíso de altura para el verano
La última parada de La Recompensa de esta temporada nos ha llevado al Pirineo central, donde Aristóteles Moreno está realizando su ruta de verano.
Acompañados de José Juan Luque, que acaba de terminar su viaije en bici hasta Estaca de Bares (La Coruña), Aristóteles nos cuenta su experiencia en este paraíso natural que están recorriendo tanto en su parte española como francesa. Charla con nosotros por teléfono desde un valle con un bosque de álamos y junto a un río. La noche anterior habían dormido a casi 2.000 metros de altitud. "Es un sitio formidable", nos describe desde el pirineo francés. Han estado en zonas más altas donde apenas se encontraban con otras personas.
Pasan las noches en refugios, a una altitud libre de virus. La temperatura es agradable. Subida de 1.200 metros en 18 kilómetros, "una ruta muy dura", con senderos en zig zag. Están bañándose en los ibones (lagos) o los ríos. Justo después de esa etapa llegaron a un lago "espectacular". De las rutas se sale temprano y se termina al caer la tarde.

Llegada del grupo de Aristtóteles Moreno a un lago tras una dura etapa. / Cadena SER
"Hay que estar preparado", nos cuenta Aristóteles, que también adelanta que tras las zonas más bajas, en las que hay vegetación, llegarán las etapas en las que solo se verán riscos. Una experiencia única que está disfrutando con su grupo. La recompensa son los paisajes y la conexión con la naturaleza.

Una foto de noche de la ruta. / Cadena SER
- Córdoba
- Pirineos
- Cordilleras
- Andalucía
- Espacios naturales
- Viajes
- Ofertas turísticas
- Turismo
- España
- Medio ambiente
