Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

El PP denuncia en el pleno que A Coruña está tan sucia como con la Marea

El Gobierno local admite un problema administrativo con el servicio de recogida de basuras

Rosa Gallego

Rosa Gallego / Cadena SER

El Partido Popular ha denunciado en el pleno que el Ayuntamiento de A Coruña todavía no ha firmado los contratos de los servicios de limpieza viaria y de recogida de basuras. La concejala Rosa Gallego ha afirmado que la ciudad sigue tan sucia como con la Marea Atlántica: "Que la ciudad sigue sucia, que huele mal en muchas zonas, que los hoteleros se siguen quejando, ningú cambio con respecto al gobierno de la Marea, eso que hemos estado tres meses confinados y no hemos ensuciado tanto y que la hostelería por desgracia no está a pleno rendimiento".

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, ha señalado que el servicio de limpieza ya está adjudicado, pendiente de la firma de contrato. Sí ha admitido un problema administrativo para regularizar el servicio de la recogida de basura. Lage tacha de exageración la postura de los convervadores: "Penso que se perde un pouco de credibilidade cando se tende a esaxeración ou a desmesura, creo que un é moito máis creíble cando se axusta un pouco máis á realidade, decir que está todo igual señor Gallego... vostede sabe que non é certo".

Ha sido en el debate de los cambios en el presupuesto municipal para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus, entre ellos la partida que permitirá equilibrar las cuentas de la escuelas infantiles municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?