Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

La FAAVV exige al ayuntamiento que endurezca las medidas para poner freno al coronavirus en Elche

La Federación de Asociaciones Vecinales ha pedido tambien responsabilidad individual a la ciudadania

Elche

Elche / Radio Elche Cadena SER

La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche ha expresado su preocupación ante los rebrotes que están apareciendo en Elche y que ya se elevan a casi 100 casos activos. Desde el órgano asociativo vecinal han pedido responsabilidad a toda la ciudadanía para que asuma las medidas que las autoridades sanitarias están imponiendo, como el uso obligatorio de mascarilla.

La federación ha pedido al ayuntamiento que vigile algunas situaciones que se están dando en el municipio como en las terrazas donde no se está respetando la distancia de seguridad entre las mesas o el uso casi inexistente de mascarillas entre los jóvenes en el ocio nocturno. También han denunciado la existencia de colas en entidades financieras que obligan a que las personas mayores no guarden la distancia de seguridad, la relajación de las medidas en los supermercados o que no se respetan las señales de guía en los centros comerciales.

Por ello, piden al ayuntamiento el endurecimiento de las medidas sancionadoras ante este tipo de comportamientos y la realización de campañas de sensibilización para poner de manifiesto la conveniencia de cumplir con estas medidas. La FAAVV solicita que se lleve a cabo la restricción de concentración de grupos de 10 personas y un mayor control e inspección en establecimientos para asegurar el uso correcto de la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?