Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

La Generalitat Valenciana aborda la reforma de la Residencia El Catí de Elda

Las obras durarán dos años y su coste, 5.307.518 euros va con cargo a los prespuestos de la Generalitat Valenciana

Eduardo Timor, edil de Urbanismo Elda, y Alba García, concejala de Bienestar Social de Elda, han presentado las obras

Eduardo Timor, edil de Urbanismo Elda, y Alba García, concejala de Bienestar Social de Elda, han presentado las obras / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ya ha recibido la solicitud de la Generalitat Valencia, a través de la empresa que ejecutará los trabajos, para aprobar la licencia de obras de la reforma integral de la Residencia y Centro de Día de Mayores “El Catí” de Elda dependiente del gobierno valenciano.

El presupuesto total asciende a 5.307.518 € aunque en un principio se elevaba a 6,2 millones con cargo a los presupuestos de la Generalitat.

Los trabajos durarán dos años y se ejecutarán en tres fases. La primera se llevará a cabo en nueve meses y afectará al ala izquierda del edificio y al ascensor. La segunda, con una duración prevista de seis meses, a la escalera central y la tercera, con un plazo de nueve meses, se ejecutará en el ala derecha. Alba García, edil de Bienestar Social de Elda, ha destacado “la apuesta del Gobierno del Botanic por las políticas inclusivas y de atención a los mayores”.

El concejal de Urbanismo de Elda, Eduardo Timor, ha hecho hincapié en que “es un edificio antiguo con muchos espacios desaprovechados” por lo que los trabajos irán encaminados a aprovechar las áreas inutilizadas además de dotar a las dependencias de accesibilidad y seguridad.

La concesión de la licencia de obras se abordará el próximo lunes en la Junta de Gobierno del consistorio eldense y los trabajos está previsto que comiencen a finales de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?